jueves, 22 de septiembre de 2016

PLANOS DEL LABORATORIO 1

PLANO ACTUAL DEL LABORATORIO 1 DEL CECyTED 01
PLANO MODIFICADO DEL LABORATORIO 1 DEL CECyTED 01
MODIFICACIONES NECESARIAS PARA EL LABORATORIO
S

SERVIDOR.
Es necesario contar con un servidor ya que este nos ayudaría a realizar distintas tareas, por ejemplo, tener los ordenadores en red y poder imprimir ya que de la otra forma es más tardado porque se debe utilizar una memoria USB y llevarla con el encargado del laboratorio para poder imprimir desde su ordenador, llevar un control de las actividades que los alumnos realizan en ellos evitando así la descarga de archivos innecesarios.
Resultado de imagen para servidor de red
MODEM DE MAYOR VELOCIDAD.
¢ La conexión a Internet de los equipos es demasiado lenta por eso es necesario colocar un módem con un ancho de banda de mayor capacidad para realizar las actividades de manera más eficiente.
Actualmente se cuenta con un modem que trabaja a una velocidad de 10mbps, se pretende colocar uno con una velocidad de 100mbps, para que de esta forma la conexión a Internet sea más rápida.
Resultado de imagen para modem de red
UBICACIÓN DE LOS ORDENADORES.
¢ El orden que actualmente se tiene en las computadoras no es muy funcional porque el encargado y el profesor no pueden observar el comportamiento de los alumnos. Deberían colocarse más atrás para poder observar mejor lo que ocurre en el laboratorio, por eso es que hicimos un reacomodo en el diseño de tal forma que la computadora del encargado y el profesor quedaran en la parte de atrás y que el uso de la impresora sea más fácil.
Resultado de imagen para ordenadores de red
CAMBIAR CANALETA.
¢ Al tener ordenadores en la parte de atrás el cableado pasa por encima de la puerta y no es adecuado tenerlo así porque no se encuentra protegido, por lo cual al modificar la ubicación de los ordenadores la canaleta se colocaría en la parte posterior para que pudiera conectar el servidor y el ordenador destinado al profesor.
Resultado de imagen para canaleta
SOPORTE PARA CABLES
¢ En la mayoría de los ordenadores, los cables de conexión de dispositivos cuelgan por debajo de la mesa lo cual puede provocar accidentes con los alumnos, por eso es que decidimos colocar un soporte para que en este se deposite el resto del cableado.
Resultado de imagen para canaleta
REGULADORES.
¢ Una de las modificaciones fue quitar los tomacorrientes del suelo por lo que para llevar a cabo la conexión de las estaciones de trabajo se toma como medida colocar más reguladores, estos se situarían cerca de la pared para que no ocasionen accidentes.
Resultado de imagen para reguladores
SELLAR VENTANAS
¢ Las ventanas con las que actualmente cuenta el laboratorio de cómputo ocasionan que entre mucho polvo, el cual puede dañar los equipos, por ello es necesario sellar las ventanas de la parte inferior para evitar que esto suceda y conservar el área en mejores condiciones, de esta forma mejorando el desempeño de los equipos y por supuesto de la red.
Resultado de imagen para ventanas
COLOCAR MINI-SPLIT
¢ El aire acondicionado con el que se cuenta en el laboratorio no funciona adecuadamente, al encenderlos emiten un olor desagradable y cuentan con la presencia de aves, para evitar estos problemas y mejorar la calidad del ambiente en el laboratorio se instalarán tres mini-split los cuales cumplirán con la función de regular la temperatura para que sea la adecuada.
Resultado de imagen para minisplit
SISTEMAS DE ALIMENTACION ININTERRUMPIDA.
¢ En el laboratorio se propician muchas pérdidas de documentos y archivos de suma importancia debido a que al falta de la electricidad las computadoras de apagan inmediatamente y esto puede ocasionar daños en los componentes de los ordenadores, por esto se situarán sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) los cuales se colocaran cada 6 computadoras ya que este es el mayor alcance de los SAI a instalar, proporcionarán una carga que nos permitirá utilizar los ordenadores por al menos 10 minutos. 
Resultado de imagen para ups de red

No hay comentarios:

Publicar un comentario